Dado que en mi anterior entrada sobre la península de Istria en Croacia no describí del todo bien Istria, voy a hacer unas puntualizaciones sobre lo dicho.
Cierto que Istria concentra el grueso del turismo de touroperador y en plan sol y playa de Croacia, pero cierto también que tiene más "usos".
En primer lugar, en realidad es una península montañosa, y si bien su costa está explotada en plan turismo de playa, muy cerca el interior está mucho más apropiado para el turismo de senderismo, y las rutas moteras.
Como ejemplo, no demasiado hacia el interior de su costa este está el monte Vela Ucka (con 1400m de altura), con su parque natural.
El parque (y otras muchas otras zonas de Istria) tiene marcadas rutas para hacer senderismo (a pie) o para hacer en bicicleta.
Y además de eso, creo que en el pico de 1400m aprovechan para practicar otros deportes. Porque salvo que los Croatas sean aficionados "bilbaínos" al lanzamiento de la cabra desde el campanario, deduzco que la plataforma de la siguiente foto es para la práctica del parapente:
Y en cuanto a gastronomía, la especialidad en Istria es el "cochinillo al espeto". Osea, quiero decir que la especialidad es poner delante de todo restaurante de carretera un horno con un "cochinillo al espeto" haciéndose, para asegurarse de que te entran las suficientes ganas de "eso lo tengo que probar yo" como para que acabes parando ;).
No tengo foto del cochinillo al espeto, aunque sí, yo también he parado en uno a comerlo. Para los curiosos, al menos donde lo probé el sabor del plato era similar al típico "codillo asado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario